Se mantiene el limón al alza por cuarta semana

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

jitomateEl limón se posiciona como el producto de la canasta básica que más ha aumentado su precio por cuarta semana consecutiva, alcanzando hasta los 42 pesos por kilo en algunos estados.

Ante su aumento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en supermercados de la Ciudad de México se vendió la semana pasada hasta en 37.18 pesos; en Monterrey hasta en 35 pesos y en Mérida entre los 28 y 42 pesos. No obstante, en la central de abasto capitalina, el kilo rondó los 32 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También dio a conocer el costo de otros productos básicos, tales como el azúcar, que se comercializó en 26 pesos; el kilo de aguacate en 23 pesos; el jitomate en 11 y la cebolla en 8 pesos, todos en la Ciudad de México.

En Yucatán, el kilo de aguacate alcanzó los 50 pesos, el huevo se vendió en 28, y la azúcar, cebolla y jitomate en 12 pesos cada kilogramo.

En Nuevo León los mismos productos se dieron más baratos, estando el huevo y el aguacate en 25 pesos cada uno, mientras que el azúcar en 15, la cebolla en 12 y el jitomate en 10 pesos.

Igualmente pero en Guadalajara, el limón se compró en 26 pesos, el aguacate y huevo en 24, la azúcar en 13 y la cebolla y jitomate en 12 pesos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments