Se manifiestan vecinos de Chalco por falta de agua

Manuel López – Abril 29, 2016

IMG-20160429-WA0072

En dos puntos diferentes del municipio, vecinos de Chalco se manifestaron por la falta de agua que sufren en sus viviendas desde aproximadamente quince días.

En la carretera a Cuatzingo, cerca de 200 habitantes de las unidades Los Álamos y Los Volcanes bloqueron la vialidad en ambos sentidos por alrededor de una hora y media.

De manera simultánea, un grupo de 150 personas impidió la circulación total en la carretera Chalco – Mixquic por cerca de dos horas en exigencia a la falta del líquido en sus hogares.

En días pasados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a 10 pozos municipales por una deuda histórica de la alcaldía por 48 millones de pesos.

La medida de la CFE dejó a cientos de familias en Chalco sin el suministro de agua potable, quienes manifestaron su inconformidad desde la tarde de ayer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo el alcalde Juan Manuel Carbajal, informó que la administración llegó a un acuerdo con la CFE para que el servicio se reanudara de manera inmediata.

Según el edil, el ayuntamiento se comprometió a pagar el laudo con depósitos de 350 mil pesos de manera bimestral.

Aproximadamente estamos teniendo un consumo de 2 millones y medio bimestrales que estamos pagando. Ellos nos están haciendo una propuesta de 800 mil mensuales (pero) no lo damos, es una realidad”.

La Comisión (Federal de Electricidad) debe de ser consciente, no adquirimos (la deuda en esta administración) más sin en cambio el compromiso es de que la luz que se consuma en esta administración será cubierta”, afirmó el edil.

Comentarios

comments