Se han aplicado 2.5 millones de fotomultas en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

fotomultasGracias a los 16 arcos detectores, cinco radares móviles y 310 cámaras desplegadas en el Estado de México se han aplicado 2.5 millones de fotomultas desde el inicio del programa en octubre de 2015.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, aseguró que desde entonces se percibe una baja en el registro de excesos de velocidad en la entidad, lo que deriva en la disminución de hasta el 15 por ciento en accidentes.

Es una consecuencia natural porque la gente, supongo, va tomando conciencia de que debe respetar los límites.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, las fotomultas se extenderán con la puesta de 25 arcos detectores de velocidad más en la entidad.

Valiente se dice consciente de la molestia de la sociedad, pero argumentó que los límites de velocidad son fijados conforme la topografía de los caminos y de las calles, obedeciendo a regulaciones no sólo nacionales, sino también a nivel internacional.

Asimismo, refirió hasta el momento que ningún ciudadano inconforme ha solicitado audiencia con alguna autoridad de la Comisión.

Cabe recordar que el costo de las fotomultas son de cinco salarios mínimos, teniendo un descuento de hasta el 50 por ciento si se efectúa el pago en un plazo de hasta 15 días posteriores a la notificación de la sanción.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments