Se disculpa Salvador Cienfuegos por tortura a una mujer de Ajuchitlán, Guerrero

Hoy Estado de México – Abril 16, 2016

Esta mañana el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa a los mexicanos por el caso de tortura a una mujer por parte de militares el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.

2Por lo anterior, detalló que ningún soldado tiene derecho a atentar contra los derechos humanos de las personas como la tortura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mensaje fue dirigido a más de 26 mil elementos de las fuerzas armadas durante una ceremonia en el Campo Militar Número 1-A, en el que sostuvo que los soldados que atenten contra la vida, la dignidad, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las y los mexicanos no pueden pertenecer a las fuerzas militares.

En el caso de los soldados que torturaron a una mujer colocándole una bolsa en la cabeza para asfixiarla, ya fue llevado a los tribunales militares para que los implicados respondan por el delito.

En ese sentido afirmó que el Ministerio Público investiga el caso, y desaprobó el hecho cometido, pues afirmó que no se puede enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad.

Salvador Cienfuegos, aseveró que este tipo de hechos irracionales indignan a las personas, así como a la Sedena y los soldados que la conforman.

Agregó que para la sociedad las fuerzas armadas deben ser instituciones confiables y para mantener la confianza se debe cumplir con una ética, moral y cabalidad.

Comentarios

comments