Se declara EPN a favor de la mariguana medicinal

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

Durante la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre Enervantes (UNGASS), señaló que está abierto a la legalización de la mariguana con fines medicinales.

En la sesión realizada en Nueva York, el mandatario señaló que existe el interés de la política mexicana en dar prioridad a temas de prevención de salud pública y Derechos Humanos.

Además aseguró que existe la posibilidad de que se pueda elevar la cantidad de dosis establecida para que una persona en tratamiento médico pueda portar sin ser señalada o criminalizada por el hecho.

El problema mundial de las drogas es un fenómeno que no reconoce fronteras y que lastima a sociedades de todas las latitudes. Hasta ahora las respuestas que ha implementado la comunidad internacional han sido, francamente, insuficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Peña señaló que el consumo de drogas deber ser un tema atendido principalmente como un problema de salud pública, además de que representa una amenaza en el desarrollo de las personas y en especial de los niños y jóvenes.

Para la legalización en México, Peña Nieto, señaló que en los próximos días se expondrán las acciones específicas que se tomarán en esa dirección, todo en apego a los principios de salud pública y Derechos Humanos.

Con información de Medios

151104213004_mexico_marihuana_3_624x351_getty_nocredit

 

Comentarios

comments