Se adelanta la temporada de lluvias en Edoméx

Arturo Callejo – Abril 25, 2016

585064_lluvias-valle-de-mexico-smnEn el Estado de México inició entre 10 y 15 días antes la temporada de lluvias, aunque las precipitaciones pluviales que se presentaron en los últimos días corresponden a un ciclo pluvial, que es el antecedente de la temporada de lluvias formal a registrarse poco después de la primera quincena de mayo y cuya conclusión ocurrirá entre los meses de agosto y septiembre.

Juan Pérez Domínguez, meteorólogo del Observatorio “Mariano Bárcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que la próxima temporada de lluvias probablemente será normal; es decir, por el momento no se prevén fenómenos naturales extraordinarios, aunque sí granizadas como cada año.

Se prevé que sea una temporada cercana a lo normal, las lluvias que se han presentado son una característica del cambio climático y del proceso en que se manifiestan los fenómenos extremos, aquí en el Valle de Toluca todavía no se han registrado lluvias extremas, pero en la periferia sí ha habido granizadas cercanas a las regiones montañosas”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El meteorólogo prevé que agosto será el más lluvioso, mientras que las granizadas serán constantes en el periodo mayo-agosto.

En tanto, las bajas temperaturas continuarán en el Valle de Toluca, ya que el frío seguirá como resultado de vientos dominantes del Norte y Oeste, “mientras no se estabilice la intensidad de vientos y su dirección, vamos a seguir padeciendo el frío por la madrugada”, finalizó el experto de la UAEM.

Comentarios

comments