SAT inicia investigaciones por caso “Panamá Papers”

Agustín Palma – Abril 20, 2016

papers

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que fueron enviadas la primeras 10 cartas de invitación, referentes a los casos mexicanos que investiga esta dependencia después de la publicación de los denominados “Panamá Papers”.

El funcionario explicó que las primeras acciones que hace el SAT sobre este caso, fue el envío esta semana de las primeras cartas-invitación, “en una operación que no representa mayor riesgo (…) solamente necesitamos aclaración”.

Núñez detalló que se enviaron 10 misivas de 33 casos mexicanos que se investigan, además, se están iniciando dos auditorías en “casos que son extremos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El titular del órgano recaudatorio aseguró que en caso de no recibir respuesta alguna en el plazo establecido para aclarar la información requerida, el SAT procederá conforme a sus facultades.

“Vamos a esperar los plazos legales, para quien reciba la carta-invitación tiene 10 días hábiles para poder aclarar su situación o el Servicio de Administración Tributaria se reserva el ejercicio de sus facultades”, indicó.

Finalmente, refirió que “dependiendo de la reacción que tengan aquellos que poseen inversiones en Estados Unidos, si no reaccionan a esta carta invitación, empiezan las auditorías”.

Comentarios

comments