Robot Pepper enseñará inglés en escuela de Japón

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016

A woman poses as humanoid robot Pepper takes a picture at a booth of digital marketing company IMJ Corporation during the Pepper App Challenge 2015 in Tokyo on February 22, 2015. Mobile phone carrier Softbank, which developed the humanoid robot, held the application competiton for Pepper on February 22. AFP PHOTO / Toru YAMANAKATORU YAMANAKA/AFP/Getty Images

El robot de última generación capaz de interpretar las emociones humanas, Pepper, acudió a una escuela en Japón en medio de una iniciativa que pretende normalizar la presencia de robots en las aulas.

Es la primera vez que una de estas máquinas visita una institución educativa, proyecto que intenta familiarizar a los alumnos con los androides, que ya realizan funciones en bancos y algunos establecimientos de la nación nipona, informó la cadena pública NHK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pepper fue recibido en medio de una ceremonia de bienvenida por profesores y estudiantes del instituto Soshi de la prefectura de Fukushima, para mejorar la capacidad de hablar inglés de los pequeños.

Con una altura de 120 centímetros y una pantalla táctil en el pecho, fue lanzado al mercado en junio pasado para uso doméstico con un precio de 668 dólares, pero se prevé utilizarlo en un futuro en sectores como el financiero, salud y educación.

El androide funciona con tecnología de Cocoro SB Corp en conjunto con las compañías nipona SoftBank y la francesa Aldebaran Robotics, le permite generar sus propias emociones.

Con información de EFE.

Comentarios

comments