Rinden protesta autoridades auxiliares en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

TOMA PROTESTA (21)

Durante el acto de toma de protesta de delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) 2016-2019, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, sostuvo que “ser autoridad auxiliar implica un gran compromiso social, en el que se concreta el valor de la generosidad, la solidaridad y la voluntad”.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edil toluqueño pidió a estas autoridades auxiliares que realicen su trabajo “con honradez, honestidad y transparencia”, además les indicó que deben “estar atentos de lo que ocurre en sus comunidades (…) y que consideren siempre los mejores caminos para el beneficio de la mayoría”.

Zamora Morales explicó que el pasado 25 de febrero se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo la convocatoria para el proceso de renovación de autoridades auxiliares, el cual permitió que se registraran tres mil 034 ciudadanos, de los que obtuvieron su registro procedente 153 planillas para delegados, 79 para subdelegados y 150 para Copacis.

Señaló que en este ejercicio democrático participaron 59 por ciento de mujeres y 23 por ciento de jóvenes menores de 30 años, atendiendo siempre a los criterios en materia de igualdad, equidad y respeto a los grupos indígenas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Ustedes tienen la responsabilidad de servir a la ciudadanía como lo ha señalado nuestro paisano el presidente de la República Enrique Peña Nieto, vamos a trabajar incansablemente porque tenemos el ejemplo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien todos los días nos motiva a seguir dando lo mejor en beneficio de la gente”, agregó Zamora Morales.

Por su parte, el gobernador mexiquense tomó protesta a las mil 360 autoridades auxiliares que durante tres años trabajarán de manera coordinada con el ayuntamiento de Toluca, a quienes invitó a cumplir su compromiso con la población.

Asimismo, tomó protesta a las autoridades auxiliares de Tultitlán y de La Paz de forma remota, por lo que aprovechó para felicitarlos a todos y exhortarlos a hacer equipo con los miembros de las planillas que no resultaron ganadoras porque “hubo tiempo para competir y ahora es tiempo de coincidir”.

TOMA PROTESTA (1)

Ávila Villegas explicó que los gobiernos federal, estatal y municipal van a trabajar de la mano con las autoridades auxiliares con la finalidad de impulsar apoyos y programas para las personas que más lo necesitan.

“No están solos, juntos vamos a engrandecer a Toluca y a todo el Estado de México”, resaltó el gobernador.

En el acto de toma de protesta también estuvieron presentes Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura; Marco Antonio Morales Gómez, consejero de la Judicatura y representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, así como Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.

La senadora María Elena Barrera Tapia; los diputados federales, Martha Hilda González Calderón, Laura Mitzi Barrientos Cano y Jesús Izquierdo Rojas; la presidenta del Gabinete Regional XVII Toluca y directora del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, y el legislador local, Jorge Omar Velázquez Ruiz, también acudieron a este evento.

Comentarios

comments