Revisará SCJN 6 artículos de “Ley Atenco”: Manzur

Arturo Callejo – Abril 19, 2016

manzur

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo revisará seis de los 53 artículos que integran la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicó José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México.

“No serían modificados todos (los artículos), a lo mejor alguna palabra, pero si fueran todos a nosotros no nos interesaría, lo que nos interesa es que haya una ley que en verdad ayude a proteger los derechos humanos de los mexiquenses”, detalló.

Sin citar, el encargado de la seguridad interna del Estado de México acusó que el sobrenombre de la “Ley Atenco”, tiene un claro tinte político por parte de algunos diputados de izquierda.

NOTAS RELACIONADAS:

“Tiene que ver con cuestiones políticas, si de ocho o nueve partidos, ocho la votan a favor y uno en contra y ese partido abandera movimientos en contra y la bautiza como Ley Atenco, no se me hace que sea algo con una buena intensión, es algo más político que jurídico”, exclamó.

Hace días, la Cámara de Diputados del Estado de México promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un acto de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el territorio mexiquense, la cual entraría en operación a mediados de este año.

De este documento, han mostrado su respaldo los titulares de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentarios

comments