Revelan los 4 municipios con más deuda en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016 

Victorino

De acuerdo con indicadores de la deuda pública que tiene registrado el gobierno del Estado de México, los municipios más endeudados son Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán.

Durante la conferencia magistral “Disciplina financiera y endeudamiento municipal ¿Incompatibles?”, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, aseguró que el tema es preocupante debido a que los alcaldes de la entidad se han acercado para decir que los dejaron endeudados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Barrios Dávalos precisó que los antecesores de los actuales presidentes les dejaron problemas por no haber pagado a la institución de seguridad social, la renta de los teléfonos y sobre todo, no haber cubierto el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Al respecto, el contralor indicó que en los primeros 120 días de sus administraciones, los alcaldes estuvieron ocupados y hasta ahora empezarán a hacer un análisis de lo que recibieron, por lo que se cree que en los próximos meses podrían comenzar a llegar las denuncias por no pagar el ISR.

Con información de Agencia MVT

Comentarios

comments