Retiran 243 unidades de transporte en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

c60391f3-32e7-4643-89e4-b0155674c651

Del 31 de marzo a la fecha, la Secretaría de Movilidad y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han retirado de circulación 243 unidades de transporte público, entre vagonetas, autobuses y taxis, por presentar condiciones fuera de la norma y/o conducir sin placas.

Durante un operativo de revisión al transporte público de pasajeros en Naucalpan, que forma parte del Plan Tres, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga dio a conocer que estas unidades han sido retiradas de los municipios de La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec, a través de operativos que se han realizado en 34 filtros de revisión, en un horario de 05:00 a 06:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este marco, anunció que todos los secretarios del gobierno estatal se involucrarán en la supervisión de los operativos al transporte público a partir de este martes, en las diversas regiones del Estado de México, con el objetivo de que este Plan arroje mayores resultados.

Explicó que el objetivo de los operativos es atender la seguridad de los usuarios que viajan en el transporte público,  retirar a aquellas unidades que no gozan de concesiones o placas de circulación, y evitar que transiten unidades con altos índices de contaminantes.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, explicó que de los 34 filtros de revisión, 11 están ubicados en el Valle de México, 10 en la zona Oriente y tres más en el Valle de Toluca.

Además, detalló que estos operativos han permitido la detención de 14 presuntos delincuentes, el aseguramiento de dos vehículos de transporte con reporte de robo y la remisión con el juez para calificar a esas personas por faltas administrativas.

Comentarios

comments