Restringirán a vehículos sin verificar en la Ecozona

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

El gobierno municipal de Toluca a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, informó que a partir del 21 de mayo iniciará el programa de Retiro de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Verificación Vehicular Obligatoria, por lo cual vehículos que no cumplan con la disposición se les restringirá la circulación en la Ecozona.

En ese sentido, el polígono establecerá el límite máximo de velocidad a 40 kilómetros por hora como lo establece el Código Reglamentario de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma el Sistema de Bicicleta Pública se fortalecerá mediante el programa “Toluca en Bici” que fomentará el uso de este medio de transporte en la Ecozona y el resto del municipio.

Por lo anterior la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, instalaron la señalización horizontal en calles, ciclocarriles y estaciones de autobuses para ampliar una infraestructura ciclista segura.

Asimismo la capital mexiquense inició trabajos de restauración para recuperar espacios públicos y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.

En ese sentido fueron reemplazadas luminarias convencionales por equipos LED de alta tecnología para generar menor emisión de gases de efecto invernadero que beneficiarán a la Ecozona que se encuentra  en 16 colonias con 14 mil habitantes.

Comentarios

comments