Restablecerán al 100 suministro de agua en 48 horas

Elihú Juárez – Abril 18, 2016

CgWiPQTUkAET0rJ

Contando a partir de las 19 horas de ayer, la Comisión Nacional del Agua prevé que en 38 horas terminen de sustituir el tubo dañado de la Línea 1 del Sistema Cutzamala y en 48 horas el suministro de agua se restablezca por completo, es decir, para el martes.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, informó que la falla súbita del acueducto se derivó de una corrosión excesiva en el tubo, que provocó que las espigas de acero se rompieran al mismo tiempo.

Aseguró que en el Valle de México y la Ciudad de México no se ha dejado de suministrar agua, pero aclaró que se está brindando solo el 60 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS:

Indicó que el Sistema Cutzamala está por cumplir 34 de operación, por lo que requiere de un mantenimiento constante, mientras que para remediar la fuga se prevé que mañana el suministro vuelva a funcionar, tras remover el tubo fallido, sustituirlo por otro y rellenarlo de agua.

El titular de la Conagua señaló que, en coordinación con el DIF de Toluca, están realizando un censo para evaluar los daños y atender a la población afectada en el lugar de la fuga, que se calcula son un total de 50 viviendas, a las cuales se les repondrán sus pérdidas.

Explicó que una vez que se retire el tubo corrosionado se hará una inspección física del acero, además de que personal recorrerá el sistema para determinar si requieren de un nuevo mantenimiento como el ocurrido en febrero, pero reiteró que este año no se tiene contemplado realizarlo, a menos que tras la supervisión de obras se detecten daños severos.

Comentarios

comments