Respaldan inclusión de Narro a comité de la CAMe

Hoy Estado de México – Abril 13, 201664022926-4754-4cfc-8bea-0ce0cfca38261

Armando López Velarde, asambleísta de Movimiento Ciudadano se sumó a la petición de la Secretaría de Salud federal,  para que José Narro Robles forme parte del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México.

El coordinador, se unió a la propuesta presentada por el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, para que el secretario de Salud se incorpore al esfuerzo de disminuir la polución en la urbe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continúa Peña visita de Estado y llega a Dinamarca

Plantean “Día Nacional de la Lucha Libre”

Velarde Campa señaló que ésta fue una propuesta del Movimiento Ciudadano, es decir, integrar un grupo de notables en materia ambiental que analicen y validen las medidas que ha adoptado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con el endurecimiento del Hoy No Circula.

Al respecto, opinó que hasta ahora no hay certezas de las acciones emprendidas por la contingencia sufrida en la Zona Metropolitana del Vale de México en días pasados, sobre todo porque se ignoras quiénes decidieron tales medidas y sus razones.

“Por eso le pedimos al gobierno capitalino conformar este grupo de notables en materia ambiental emanados de las principales universidades del país e institutos de investigación, para que sean ellos los que validen las acciones de la Came”, comentó.

También solicitará a la comisión informe a la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) sobre los programas de investigación y desarrollo tecnológicos para prevenir y controlar contingencias ambientales, así como el avance del reglamento respectivo.

“La falta del reglamento de la comisión y la conformación del grupo de asesores ha retrasado la regulación, evaluación e implementación de mecanismos de instancias verdaderamente conocedoras en la materia que permitan solucionar el problema”, consideró.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments