Reprueban trabajo de presidentes municipales en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

A 100 días del inicio de la gestión de las nuevas autoridades municipales, los mexiquenses reprobaron con 5.3 de calificación, el trabajo de sus presidentes municipales, según una encuesta de Hoy Estado de México.

En el sondeo que se realizó la primera semana de abril, el 67 por ciento de los entrevistados opinaron que esas autoridades deben trabajar más para mejorar la seguridad, mientras que en segundo lugar opinaron que deben apostar por la generación empleos y en tercero, por el combate a la corrupción; estas últimas con un 7.5 y 6.8 por ciento, respectivamente.

Y aunque el 56.4 por ciento cree que sus autoridades locales no trabajan bien, 1 de cada 3 personas cree que siempre habrá inconformidades hacia el desempeño de sus alcaldes, aún y cuando estén haciendo un buen trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Respecto a su sentir, el 34 por ciento de los mexiquenses se mostraron indiferentes a lo que sucede en su entorno; el 29.9 por ciento descontentos con su vida diaria y casi el 29 por ciento afirmó que espera una oportunidad para salir adelante.

En la encuesta telefónica, la población de los municipios de Ecatepec, Toluca Zinacantepec, Naucalpan, Almoloya de Juárez y Atlacomulco fue la que más se mostró descontenta con su vida diaria, mientras que los más optimistas son los mexiquenses de San Felipe del Progreso, Acolman y Huixquilucan.

Por otro lado, 37.5 por ciento de los mexiquenses reconocieron que su municipio avanza pero lento; principalmente, en Metepec, Naucalpan y Lerma, mientras que el 29.9 por ciento opinó que está estancado. Aquí destacan Ixtapaluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

La mayoría de los encuestados que afirmaron que su municipio va por buen camino son de Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, aunque el porcentaje de aprobación apenas alcanza el 14.8 por ciento.

A la pregunta de qué expectativas tienen de su municipio, 36.4 por ciento de los participantes aseguraron que sus nuevas administraciones serán más de lo mismo y 24.74 por ciento recomienda a sus gobernantes buscar aliados que les ayuden a resolver los problemas.

Por el contrario, solo 10.95 por ciento afirma que su gobierno local será un aliado de la gente y el 17.7 cree que le echarán ganas para hacer lo que se pueda.

may-cfe-ecatepec-1557176

Comentarios

comments