Repavimentan 70 km de vialidades en Izcalli

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

PavimCiCon el Programa Emergente de Bacheo iniciado en Cuautitlán Izcalli a principios de enero se logró repavimentar en los primeros 100 días de gobierno más de 70 kilómetros de vialidades.

El alcalde, Víctor Estrada Garibay, constató el avance de las obras en la Avenida Jiménez Gallardo y Xala, Río Hondo y Río Acatlán en Colinas del Lago, así como en Avenida Constitución e Izcalli, en las colonias Ensueños y Centro Urbano, respectivamente.

Los bacheos tuvieron prioridad en 49 avenidas principales del municipio, cuyo estado requería urgente intervención y que en conjunto sumaron 70.032 kilómetros.

Para el programa se destinaron 15 millones de pesos bimestrales y se utilizaron cinco mil toneladas de asfalto caliente y 300 de asfalto frío, además de llevarse a cabo el remozamiento total de las calles, que incluía asfalto, balizamiento y señalización.

Además de la repavimentación, este año se invertirán 165 millones 846 mil 416 de pesos para obras de drenaje, de pavimentación, re encarpetado y mejoras en planteles educativos, entre otras.

Sergio Lemus Almazán, director de Obras Públicas, detalló que serán 16 los trabajos de pavimentación, 11 repavimentaciones, 5 re encarpetados, 7 de agua potable, 16 mejoras en escuelas, 5 comedores, 2 andadores, un puente, un parque nuevo y dos rescates de parques, por mencionar algunos.

El dinero será obtenido del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM 2016), Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, Presupuesto de Egresos de la Federación, Habitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Comentarios

comments