Relámpagos combaten persistente incendio en Tepoztlán

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

Fotos Especiales

Fotos Especiales

Tras más de 48 horas sin poderse sofocar el incendio que consume desde el martes el parque “Hueicantlnti”, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, autoridades de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para atender el siniestro.

Autoridades federales, estatales y brigadistas comunitarios mantienen trabajos permanentes para controlar las llamas apoyados de un helicóptero del Estado de México y dos más de la Ciudad de México para apoyar en las labores de arrojar agua a puntos de difícil acceso y trasladar al personal para sobrevuelos de monitoreo.

NOTAS RELACIONADAS:

La aeronave proporcionada por la entidad mexiquense es un helicóptero de rescate 1 XC-ERA que lleva un tanque SIMPLEX “fire attack” con capacidad para almacenar hasta mil 200 litros de agua, perteneciente al Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

Por su parte, la capital del país proporcionó un helicóptero Bell 412 de matrícula XC SPV-06 con un hidrotanque adaptado de mil litros con una manguera y una bomba de succión de agua, además de poner a disposición de Morelos dos aeronaves más para apoyo de operaciones policiales.

El gobierno federal actúa a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total, 202 personas trabajan en la coordinación de acciones desde una base de operaciones establecida en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo, no obstante, no se descarta la presencia de más gente para terminar con el fuego lo más pronto posible.

Hasta el momento se conoce que el incendio fue originado por una quema agrícola que se salió de control, sin embargo, no representa riesgo para asentamientos humanos y ninguna persona ha resultado lesionada.

Comentarios

comments