Regularizarían suministro de agua en CDMX hasta el viernes

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

Agua-639x330La explosión de una tubería del Sistema Cutzamala este domingo, ha provocado el corte en el suministro de agua a 13 municipios del Estado de México y a 13 delegaciones de la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA:

Al respecto, el director del Sistema de Aguas capitalino, Ramón Aguirre, refirió que los trabajos de reparación darán como resultado la regularización del servicio a más tarde el viernes.

Estuve platicando con el director del organismo de Cuenca y me dice que todavía no tienen el diagnóstico; si es uno o tres tubos por lo menos les va a tomar todo el día de hoy y todo el día de mañana entre la reparación y el llenado.”

De acuerdo con Aguirre, la situación en la que se encuentra la falla del Cutzamala es “complicadita”, pues los trabajos se extenderían hasta el jueves para normalizar antes del fin de semana.

Entre las delegaciones más afectadas están Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Caranza, en las que la reducción será del 50 por ciento.

Para compensar la escasez, se implementó un operativo de 350 pipas de agua, entre las que se encuentran del Sistema DIF y los bomberos.

Comentarios

comments