Regularizan papeles de personas con discapacidad

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Cg_JRWLUkAAelDeEl jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a la Jornada de Certeza Jurídica Incluyente que tiene como propósito regularizar y garantizar que todas las personas con discapacidad tengan su documentación en regla y completa.

Durante una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la que también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), Édgar Elías Azar y el consejero jurídico Manuel Granados, 70 personas con discapacidad recibieron sus actas de nacimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mancera Espinosa resaltó que su gobierno busca que dicho grupo sepa que tiene derechos y los hagan valer; en este sentido, adelantó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales y el TSJDF buscan modificar la ley para que accedan a la justicia de una manera ágil si de hacer correcciones en sus actas de nacimiento se trata.

Asimismo, se llevan a cabo jornadas incluyentes y se exhorta a los jefes delegacionales a recuperar espacios públicos, dar mantenimiento al alumbrado público, reforestar y construir una ciudad en donde todos sepan que tienen derechos de comedores, servicio médico, entre otros, tan sólo por vivir en la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments