Regresan a clases 3.3 millones de estudiantes

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

clasesEste martes 5 de abril, regresarán a clases más de 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes, así como alrededor de 230 mil profesores, en el Estado de México.

Para resguardar la integridad de los mismos así como de los familiares que los llevan a las escuelas, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana desplegará 13 mil 500 elementos.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, detalló que el operativo será implementado a primera hora con el propósito de brindar seguridad y sobre todo, agilizar el tránsito vehicular a las afueras de las diferentes instituciones educativas de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que los estudiantes que concluyen su periodo vacacional de Semana Santa mañana son de preescolar, primaria y secundaria, debido a que los de educación media superior y superior iniciaron clases en días pasados conforme su programa académico.

No obstante, el nivel básico tendrá otros tres días de asueto hasta el término del año escolar el 15 de julio próximo debido a los Consejos Técnicos Escolares que se llevarán a cabo los días 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Durante la Semana Mayor, se registró un 26 por ciento menos de accidentes en comparación con el año pasado, finalizó Valiente Hernández.

Con información de Enfoque Noticias.

Comentarios

comments