Registró el SNSP alza de homicidios dolosos en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

fuerza especial

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en marzo pasado ocurrieron en el país mil 536 homicidios dolosos, de los cuales, 174 se registraron en el Estado de México, cifra que representa un aumento de 16.7 por ciento respecto a los 149 casos que se reportaron en febrero.

No obstante estas cifras, la entidad con más homicidios en el país es Guerrero, seguida del Estado de México, Jalisco, Baja California y Michoacán, y en conjunto, concentran 40 por ciento de los expedientes a escala nacional.

Respecto al secuestro, el SNSP dio a conocer que en el primer trimestre de 2016 ocurrieron 246 plagios, de los cuales 85 sucedieron tan sólo en marzo pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esos 85 secuestros, el Estado de México encabeza la lista con 25 casos, la cifra más alta desde mayo de 2010, cuando se registraron el mismo número de plagios.

A la entidad mexiquense le siguen Veracruz, con 12 casos y Tamaulipas con 10.

En materia de extorsiones, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación indicó que hubo una disminución anual de 14 por ciento, al pasar de 445 a 383 denuncias por este delito.

En este caso, el Estado de México, la capital del país y Nuevo León presentan el mayor número de extorsiones con 62, 52 y 49 casos, respectivamente.

Con información de Milenio

Comentarios

comments