Registran mil 173 incendios en el Edoméx en 2016

Arturo Callejo – Abril 25, 2016

Durante la temporada actual de estiaje, en el Estado de México se han registrado mil 173 incendios forestales que han afectado cuatro mil 500 hectáreas, principalmente de pastizales.

El jefe del departamento de Incendios de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), José Méndez García señaló que el total de las conflagraciones han sido intencionales; es decir, provocadas por gente que visitó zonas boscosas o montañosas de la entidad.

Destacó que, durante la temporada de estiaje del año pasado, se contaron solo 400 incendios forestales con menos de mil hectáreas afectadas; sin embargo, estos eventos se han incrementado debido a que la época de sequías ha sido álgida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las conflagraciones de mayor consideración se cuentan la del cerro de San Vicente, en Tlatlaya, donde se afectaron 500 hectáreas.

Otra se dio en el municipio de Jocotitlán, donde gracias a la oportuna intervención de siete brigadas de combatientes de Jilotepec y Atlacomulco, solo se afectaron 12 hectáreas.

“En Toluca, como punto vulnerable tenemos al parque Sierra Morelos; es una zona muy importante donde la gente cada fin de semana va a divertirse y hay personas que se dedican al vandalismo y que ocasionan intencionalmente el fuego”, destacó Méndez García.

2013-03-28_01-03-50___5016

Comentarios

comments