Refuta funcionario intervención para sacar a ‘sobrino’ del Torito

Lidia Vargas – Abril 15, 2016

13045653_10209140458090843_820641110_nTras la difusión de un video en el que presuntamente el subsecretario de Información e Inteligencia Policial capitalina, Juan Carlos Contreras Licona, interviene para evitar que un joven sea llevado al conocido “Torito” por rebasar el nivel permitido de alcohol al manejar, el funcionario aseguró que se trató de un malentendido.

En entrevista para Hoy Estado de México, el servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aclaró que no ayudó al ciudadano Shair Mendoza a evadir la sanción correspondiente por su falta.

Detalló que cuando se dirigía a su hogar luego de su jornada laboral, su amigo de la Universidad le llamó para pedirle ayuda porque había sido detenido presuntamente por no pasar la prueba del alcoholímetro.

NOTA RELACIONADA:

Una vez en el punto, el funcionario se acercó a las autoridades encargadas para conocer lo sucedido, y en efecto, Mendoza había sobrepasado el nivel permitido con .46 de alcohol cuando el máximo es de .4 grados.

Al conocer que la detención preventiva era adecuada, regresó con su amigo para comentarle que lo que más podía hacer por él era evitar que su automóvil fuera llevado por la grúa al corralón hasta que Asuntos Internos acudiera al punto.

Dicha acción fue la que quedó grabada y difundida en redes sociales, hecho que dio pie a malentender la situación.

Finalmente, dejó a Shair con personal de Asuntos Internos para que levantaran la sanción correspondiente mientras él procedió a irse a su casa.

De acuerdo con Contreras Licona, dicha persona se encuentra hasta la tarde de este viernes cumpliendo las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas conforme a la ley, no obstante, Hoy Estado se comunicó al Torito y quienes atienden refirieron que ninguna persona con ese nombre está detenido por el momento.

Cabe mencionar que el programa Conduce Sin Alcohol lleva más de 10 años operando con la participación de diversas dependencias gubernamentales, por lo que no existe cabida a la corrupción.

Comentarios

comments