Reformas aumentan productividad agropecuaria

Hoy Estado de México – Abril 3, 2016

gamboaGracias a las reformas aprobadas en favor del sector agropecuario en México, el campo ha incrementado su producción en México, obteniendo las mayores ganancias desde hace dos décadas.

Al respecto, Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el senado, señaló que se han otorgado créditos financieros con una tasa del siete por ciento anual y 6.5 por ciento para las mujeres, así como una baja en el costo de la energía eléctrica en el sector primario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunado a dichos estímulos, se espera que bajen los precios del diésel y los fertilizantes para aumentar la productividad que en 2015 dejaron más de 26 mil millones de dólares en exportaciones, signo claro de que se han construido bases sólidas para hacer del campo un factor clave de la economía y con ello combatir la pobreza del sector.

En este sentido, el político originario de yucatán expresó que su bancada continuará luchando para que los trabajadores del campo dejen ser objeto de la desigualdad social y los jóvenes que emigran de sus comunidades, regresen para evitar que la mano de obra agropecuaria envejezca.

Explicó que es necesario promover la construcción de infraestructura y el financiamiento de la Banca de Desarrollo para incluir a todo el sector agropecuario en proyectos productivos viables y sostenibles.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments