Recuerda Sener que este domingo se adelanta una hora el reloj

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

relojmovimiento

La Secretaría de Energía (Sener) reiteró este viernes el llamado para que la ciudadanía adelante una hora su reloj, durante la noche del sábado 2 de abril despertar con el Horario de Verano y durante la semana evitar contratiempos.

De esta manera la población reanudará sus actividades el lunes ya con el nuevo horario, con el cual se contribuye a reducir el consumo de energía.

La medida, que concluye hasta el último domingo de octubre, el año pasado logró un ahorro en el consumo por mil 46.47 gigawatts hora (GWh), de acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

La Sener detalló que para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido, los mil 46.47 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 602 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre),

Así como al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Comentarios

comments