Recortarán suministro de agua en Atizapán

Elihú Juárez – Abril 8, 2016FileAccessHandler

Con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en Atizapán de Zaragoza, el ayuntamiento puso en marcha tres programas de mantenimiento en los cuales se realizarán diversas obras  en el municipio, las cuales generarán una reducción de entre 20 y 30 por ciento en el suministro de agua que recibe la población.

Con una inversión aproximada de 17 millones de pesos, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) realizará trabajos preventivos y correctivos en las colonias Nuevo Madin, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San Miguel Xochimanga y San Mateo Tecoloapan, las cuales pretenden reducir el riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El primer programa, que será permanente, consiste en el deshierbe de cauces, ríos y barrancas con el apoyo de 100 trabajadores, mientras que la segunda acción implica la limpieza y desazolve de infraestructura pluvial y sanitaria con al menos 20 colaboradores y personal para la limpieza manual, así como maquinaria de succión.

Por último, el tercer trabajo implica la limpieza de 17 vasos reguladores, labor en la que participarán 30 personas, con cuatro máquinas y ocho camiones de volteo.

Miguel Méndez Flores, encargado de Cultura del Agua y Comunicación Social de Sapasa, aseveró que para evitar afectaciones a la población por este recorte en el suministro, el organismo operador de agua apoyará con la dotación de agua mediante camiones cisterna.

Aseguró que la mayor parte de los trabajos se realizarán en horario nocturno y que será imprescindible cerrar vialidades, por lo que en ciertos lapsos habrá restricciones de circulación, pero aclaró que cada obra durará un aproximado de dos a tres días en promedio, aunque podrían extenderse a siete si las reparaciones son mayores.

Comentarios

comments