Recorre Zamora casas afectadas por Cutzamala

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

thumbnail_RECORRIDO (28)

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, recorrió cada una de las 23 viviendas afectadas por la falla registrada en uno de los ductos del Sistema Cutzamala, escuchó las demandas de la gente y giró instrucciones a diversas áreas de la administración municipal para dar respuesta a las mismas.

Acompañado de habitantes de los Ejidos de San Lorenzo, ubicados entre San Carlos Autopan y San Cayetano Morelos, el presidente municipal pidió al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca continuar con la limpieza y desazolve de los sistemas de drenaje, abastecer de agua potable en la zona e introducir maquinaria para remover el lodo.

Agradeció a Protección Civil y Bomberos, cuyos integrantes también participan en la limpieza de las viviendas, así como a la Dirección de Seguridad Ciudadana, y además instruyó al DIF Toluca a seguir con la entrega de cobijas, colchonetas, ropa y otros apoyos.

Por su parte, solicitó a la Dirección de Desarrollo Social brindar alimentos, tanto a quienes acudan a cualquiera de los dos albergues habilitados -uno en la iglesia y otro en el comedor comunitario, ubicados en Brazo de Iturbide en San Carlos Autopan- , como a los vecinos que decidan quedarse en sus casas, por lo que señaló que operarán el tiempo que sea necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Antes del recorrido, el edil escuchó a los vecinos afectados, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, y de la directora del DIFEM, Carolina Alanís, llegando a acuerdos con las autoridades auxiliares.

Se destacó el apoyo a los propietarios de las casas afectadas, así como a los de terrenos de cultivo por parte de CONAGUA, luego del levantamiento de un censo y evaluación de los daños.

El segundo delgado de San Carlos Autopan, Fernando González Valencia, agradeció al alcalde el tiempo y cercanía para atender a las familias afectadas y reconoció que la respuesta de la autoridad municipal es clara con el recorrido realizado por el edil durante más de cuatro horas por las viviendas dañadas.

Comentarios

comments