Reconvertirán 10 mil taxis para operar con gas natural

Hoy Estado de México – Abril 27, 201600145414-original

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que se prevé lanzar un programa de reconversión de 10 mil taxis que circulan en la Ciudad de México.

Tras la reunión con integrantes de la Comisión de Cambio Climático en San Lázaro, precisó que la iniciativa comenzaría en dos semanas y tiene como objetivo que los taxis operen con gas natural y así contribuir a la disminución de emisiones contaminantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que la reconversión será paulatina y se gestionarán apoyos a los choferes a través de Nafin, pues el convertirlos de gasolina a gas natural cuesta entre 22 y 25 mil pesos, y también para dar tiempo que se instalen más estaciones que provean el combustible ya que sólo hay tres en la capital.

Aseguró ante los diputados que las medidas emergentes ante el repunte de la polución en el Valle de México como el Hoy No Circula, podrían levantarse antes del 30 de junio si las condiciones climáticas son favorables.

Gutiérrez Lacayo también informó que en la CAMe donde participan los gobiernos de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México, quienes pidieron la participación del sector Salud y la Cofepris, han acordado que cada dos años se actualizará el Programa de Contingencia en pro de la salud de los ciudadanos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments