Rechaza Amnistía peritaje de la PGR

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

A través de un comunicado la organización Amnistía Internacional (AI), aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) “juega con el sufrimiento de las familias” al declarar definitivo un último análisis forense sobre la supuesta incineración en un basurero de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

butacas_ayotzinapa_desaparecidos-2_1_0Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, aseguró que el gobierno presentó un peritaje forense que no prueba nada en el caso y con el que se ha atrevido a llamar un hallazgo decisivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a un informe de la PGR en septiembre de 2014 hubo un incendio en un basurero de Cocula, en el que 17 personas fueron quemadas.

Ese peritaje fue realizado por las autoridades después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentara resultados que sólidamente refutaron la teoría gubernamental de que los cuerpos de los estudiantes habrían sido incinerados en el basurero de Cocula.

El GIEI censuró la divulgación de hallazgos preliminares y decidió no colaborar con el gobierno en este aspecto de la investigación forense.

Por su parte el Equipo de Antropología Forense aseguró desde febrero que en el lugar hubo varios eventos de fuego durante los últimos años y que existían restos de al menos 19 personas pero que no hay certeza que pertenezcan a uno de los estudiantes desaparecidos.

Con información de Amnistía Internacional y medios

Comentarios

comments