Reaparece Fidel Castro en homenaje a Vilma Espín

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

Cffcc6EWsAILp70El homenaje a Vilma Espín, heroína revolucionaria de Cuba, se vio engalanado con la presencia de Fidel Castro, quien a sus 89 años reapareció tras varios meses lejos de los medios.

El líder cubano visitó el complejo educacional Vilma Espín, en La Habana, para celebrar el 86 aniversario del nacimiento de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Durante el homenaje, Castro aseguró que Vilma estaría muy contenta al ver los avances en materia de educación, salud y alimentación del país.

Estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo y lucha por eso.”

Asimismo, expresó a los presentes que el Complejo Espín hoy en día es considerado una privilegio para los de su época pues una escuela como esa se acerca a “una especie de sueño”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha escuela fue inaugurada en 2013 y atiende a 60 niños en preescolar y primaria, no obstante, a partir de septiembre se incluirá el nivel de secundaria; cuenta con una biblioteca y laboratorios de cómputo y es atendida por 43 trabajadores, entre maestros, auxiliares y personal de servicios.

Durante la ceremonia, se le vio a Fidel conversar con niños sobre  temas de salud, alimentación y por supuesto educación.

Cabe destacar que Espín era esposa de su hermano Raúl y luchó hace 60 años junto a Fidel para derrocar al entonces dictador Fulgencio Batista como parte del Partido Comunista de Cuba; en junio de 2007 falleció y sus restos fueron incinerados.

Con información de Medios.

Comentarios

comments