Realizarán antidoping a estudiantes en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016eruviel-avila-mariguana-18-680x452

Alumnos de secundaria y preparatoria del Estado de México participarán en una prueba antidoping que tiene como propósito detectar casos de adicciones y brindarles un tratamiento oportuno.

En un encuentro con estudiantes universitarios de Nezahualcóyotl, el gobernador Eruviel Ávila anunció que en la marcha de la Estrategia Estatal contra las Adicciones en el Estado de México, se realizarán 500 mil pruebas de tamizaje a los estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que la entidad mexiquense cuenta con la red preventiva más grande del país en prevención de adicciones con 35 Centros de Atención, y un Tribunal especializado en el tema que de 2014 a la fecha ha atendido a 400 personas que cometieron un primer delito menor bajo la influencia de algún psicotrópico y en lugar de ser sancionados penalmente reciben rehabilitación.

Además cuenta con el primer Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación donde se pueden internar pacientes de forma gratuita; se llevan a cabo campañas dirigidas a niños y adolescentes; desde hace cuatro años TV Mexiquense transmite el programa “A fondo, para que no te caigas” que aborda temas sobre el consumo y daños que provocan las drogas.

Acompañado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador señaló que este organismo, al igual que el gobierno mexiquense, se suma al pronunciamiento que en días previos realizó el presidente de la República,  Enrique Peña , en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentó un decálogo de acciones para tratar el problema de las adicciones en México, destacando la necesidad de actualizar el marco jurídico en la materia.

Además, se dio a conocer que en secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán pruebas para detectar VIH o sífilis y se distribuirán seis millones de condones, con el afán de reforzar el tema de la educación sexual.

Comentarios

comments