Realiza UAEM estudio sobre el frijol

Hoy Estado de México – Abril 2, 2016

frijol

Con la finalidad de fomentar la producción de las variedades de frijol con mayor demanda en el mercado, Gabriela Rodríguez Licea, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizó un estudio sobre los gustos y preferencias de los consumidores de este grano.

Rodríguez Licea explicó que en nuestro país se han generado más de 142 variedades de frijol, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Entre estas variedades, un 50 por ciento son de frijol común clasificadas con base en el color del grano, es decir, negro, claro y pinto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La experta también detalló que cada 100 gramos de esta leguminosa contiene 332 kilocalorías, 19.2 gramos de proteínas, 1.8 gramos de grasas, 6.1 gramos de carbohidratos y 0.02 gramos de sodio.

Indicó que el consumo está determinado por sus características sensoriales, como el color, el olor después de haber sido cocinado, el sabor y el tiempo de cocción, entre otras.

Finalmente, Rodríguez Licea abundó en que a nivel nacional, 75.5 por ciento de los consumidores sólo conocen las variedades que consumen, 18.2 por ciento las que se venden en la región donde viven y 6.1 por ciento las que se distribuyen en zonas diferentes a las de su consumo.

Con información de Agencia MVT

Comentarios

comments