Quitan presupuesto de educación a Coacalco

Karina Ruiz/ @RuizHoyEstado/ Abril 26, 2016image222

Los recursos federales que se otorgaron el año pasado para el tema de educación en Coacalco ascendieron a 80 millones de pesos; sin embargo, este año, la cifra apenas alcanza 47 mil de pesos; es decir, 0.05 por ciento del presupuesto en esta materia, con respecto al año anterior.

 “Es una medida drástica, severa, pero hay que darle prioridad a los programas que verdaderamente funcionan”, comentó al respecto el alcalde Erwin Castelán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde señaló que esta baja en el presupuesto hará que algunos proyectos educativos sean cancelados y aclaró que gran parte de las acciones que se realicen serán con recursos propios, por lo que se pedirá apoyo de padres de familia para efectuar el saneamiento de las escuelas.

El reto, dijo, es que lo programas bajen a las escuelas que más lo necesitan, pues en Coacalco hay 275 instituciones públicas de educación.

Manifestó que se mantendrá un diálogo con directivos, asociaciones y padres de familia, para darles a conocer la situación económica de la administración y así hacerles saber hasta dónde se les podrá ayudar.

El edil exhortó a tener una sociedad de padres y alumnos más organizada, que ayude en las labores de mantenimiento de los planteles educativos y permita activar proyectos integrales.

Comentarios

comments