Quitan banquetas de locales por distribuidor vial

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

DistribuidorAnte la mala planeación en el diseño del distribuidor vial Aeropuerto-José López Portillo, en Toluca, al menos 20 negocios se han visto afectados.

El problema surgió porque resulta muy angosto el carril de salida de Los Sauces hacia Paseo Tollocan, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió ampliarlo a dos carriles para beneficio de alrededor de 10 mil automovilistas.

Sin embargo, aunque beneficiará a los habitantes de fraccionamientos como Los Sauces, Rancho Santín, San Jorge, entre otros, los negocios ubicados en dicha salida serán perjudicados seriamente porque para ampliar la salida destruyen parte de las banquetas en las que se encuentran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De este modo, refaccionarias, talleres mecánicos, restaurantes y otros locales verán disminuidos sus ingresos porque los peatones no tendrán el suficiente espacio para entrar y salir como hasta ahora.

Esto nos perjudica de forma muy seria, pues lo que era una zona donde operábamos sin perjudicar a nadie, ahora estará llena de autos, humo, mucha contaminación y lo que antes era un riesgo, se convirtió en un peligro, no solo para nosotros sino para quien se atreva a visitarnos”, expresó uno de los afectados.

Por ello, diversos propietarios presentaron un amparo ante el Juzgado Especializado de Circuito hace dos semanas sin recibir respuesta alguna.

Con información e imágenes de MVT.

Comentarios

comments