PVEM protegerá a menores en redes sociales

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

acoso

Una de las prioridades del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la protección de los derechos de los niños y adolescentes, por lo que la bancada de este instituto político en la Cámara de Diputados dará seguimiento a todas aquellas medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los menores dentro de las redes sociales.

Así lo explicó el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, quien además recordó que cada año aumenta el número de niños y jóvenes con acceso a Internet en el país, quedando expuestos a riesgos como el ciberacoso.

De acuerdo con estadísticas oficiales, 80 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años se declaró usuario de Internet y entre los niños de seis a 11 años, la cifra es de un 42.2 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante esta circunstancia, Sesma Suárez acotó que los adultos que comenten ciberacoso abren perfiles en redes sociales y se hacen pasar por niños o adolescentes para poder identificar a sus víctimas, hacer contacto con ellas, establecer una amistad y finalmente convencerlos de realizar acciones de índole sexual.

Por ello, la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados respaldará aquellas medidas que garanticen los derechos y la seguridad de los menores en las redes sociales, finalizó.

Con información de Notimex

Comentarios

comments