Pugna Eruviel por un desarrollo urbano integral ante ONU

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila participó en representación de Latinoamérica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en el que destacó el papel que juega para tener mejores ciudades una buena calidad de vida.

Aseguró que el 80 por ciento de los latinoamericanos vivimos en áreas urbanas, por lo que el porvenir está ligado al destino de nuestras ciudades, el cual permita a los ciudadanos reconocerse como parte de ella, un lugar en el que exista una repartición equitativa de los recursos.

Señaló que todos debemos comprometernos a tener acceso al derecho a la ciudad, pero una que sea equitativa, y no sólo de los que están ahora, sino también de los que vendrán el día de mañana.

Durante su participación ante la ONU, el gobernador aseguró que tenemos “el reto de trabajar para que el futuro se parezca más a nuestros sueños que a nuestras pesadillas”.

En ese mismo sentido, destacó que en la ciudad de Toluca, y el cual es el estado más poblado de república con 16 millones 800 mil habitantes, recibieron a más de 3 mil representantes de países de América Latina y el Caribe, a fin de construir una visión regional del futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mandatario aseguró que han asumido compromisos a largo plazo para materializar los esfuerzos de la comunidad internacional.

En la declaración de Toluca se comprometieron a crear una nueva agenda urbana, así como se realizó un llamado a todos los líderes políticos del mundo para impulsarla, ya que en esta agenda participaran por primera vez juntos gobiernos nacionales, subnacionales, locales, sociedad civil y la nueva agenda urbana.

 El éxito de este documento dependerá del compromiso de nuestros pueblos y gobiernos, para construir una nueva realidad.

México vive una de las transformaciones más amplias, profundas y aceleradas que haya tenido, y todo ello a partir de un trabajo en equipo y con todas las fuerzas políticas.”

Ávila aseguró que los latinoamericanos debemos de trabajar para dejar de ser una de las naciones más desiguales, en cuanto a ingresos, educación, salud, agua y electricidad.

Sólo unidos el futuro de éxito de nuestras ciudades será verdaderamente compartido.”

Cg6isBZWMAkFjOx

Comentarios

comments