Protestan organizaciones sociales vs “Ley Atenco”

Arturo Callejo – Abril 5, 2016

12939508_951369878314966_701611246_nAlrededor de 150 manifestantes de diferentes organizaciones sociales, provenientes principalmente del Valle de México, se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados del Estado de México para expresar su rechazo a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en esta entidad.

Con consignas contra los gobiernos federal y estatal, afirmaron que dicha ley es inconstitucional y que expresarán su descontento las veces que sea necesario para que el documento, aprobado en marzo pasado por ocho de las nueve fracciones parlamentarias, no entre en vigencia a mediados de año.

NOTAS RELACIONADAS:

Entre los grupos más numerosos estaba el dirigido por Ignacio del Valle, quienes con machete en mano recordaron los acontecimientos pasados registrados en San Salvador Atenco, que derivaron en la detención y encarcelamiento de dicha persona.

También protestaron contra el programa Hoy no Circula implementado en 18 municipios mexiquenses a la par con la determinación del gobierno capitalino.

El Frente Popular 9 de junio en Defensa de los Recursos Naturales, Movimiento de Transformación Social, Alianza de Microempresas de la República Mexicana, Consejo de Organizaciones Alternativas, Alianza por los Derechos a las Mujeres y la Escuela Normal de Tenería, se encuentran entre los grupos que se manifestaron este martes.

En dicha protesta por la cual se cerraron las puertas del Congreso mexiquense, se anunció una marcha nacional para los días 3 y 4 de mayo próximos.

Comentarios

comments