Protestan en Rectoría para recuperar auditorio

Agustín Palma – Abril 1, 2016

auditorio justo s

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron este viernes a una movilización y mitin en la explanada de la Rectoría de esta casa de estudios para solicitar a la máxima autoridad universitaria, Enrique Graue, la desocupación del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, también conocido como “Che” Guevara.

En distintos accesos de las Facultades de Derecho, Filosofía, Arquitectura y Medicina, Hoy Estado de México pudo dar cuenta de la instalación de pancartas con la invitación a unirse al movimiento mediante el cual se entregará un pliego petitorio por parte de los estudiantes para “desalojar el espacio que está ocupado desde hace más de 15 años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un recorrido que hizo este medio por el auditorio “Che” Guevara, pudo constatar que se llevan a cabo actividades normales en este sitio, destaca la instalación de algunas mantas con las siguientes frases: “Montaje mediático”, “Por cada desalojo mil ocupaciones”, “Solidaridad con los okupas”, “Nunca más policía y ejército en la UNAM”, “No más represión” y “La verdadera historia del compa Yorch”.

Hasta el momento los jóvenes que permanecen en al auditorio prevén realizar jornadas culturales que han anunciado a través de sus bocinas y algunos volantes que repartieron con anticipación.

El pasillo que conecta a la Facultad de Filosofía con la Biblioteca Central permanece con algunos puestos de comida, de artesanías y libros del mismo colectivo integrado por “pseudoestudiantes”.

Comentarios

comments