Piden estancias infantiles para hijos de estudiantes

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016
adolescentes-embarazadas-26102015-125758-765x510Con el propósito de frenar la deserción escolar por maternidad y/o paternidad de los jóvenes, la diputada por el PRD, Beatriz Olivares, propuso ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, un modelo de estancias infantiles para hijos de estudiantes.

Durante su intervención, detalló que el 60 por ciento de las estudiantes adolescentes que se embarazan dejan la escuela y que sólo el siete por ciento de éstas cuenta con ingresos económicos para mantener a su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, México registra más de mil 200 partos al día de chicas entre los 12 y 19 años de edad, por lo que la maternidad y paternidad a tan temprana edad es factor que desalienta el desarrollo académico y profesional de las personas jóvenes.

Por ello, Olvares exhortó al Instituto de la Juventud a dotar de elementos a los habitantes de la capital del país en maternidad y paternidad temprana para contribuir a un desarrollo más igualitario.

Lo anterior, contempla impulsar políticas que generen mejores oportunidades para los jóvenes, sobre todo, en materia educativa, para un futuro promisorio.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments