Propone IngeniaEDMX remodelar Valle de Bravo

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

Valle De BravoLos participantes de la segunda edición del taller IngeniaEDMX proponen remodelar el Centro Histórico, el embarcadero o el Parque Ecológico Velo de Novia del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Para dar a conocer sus propuestas, los estudiantes se reunieron con Erasto Martínez, secretario de Infraestructura, con el propósito de que el gobierno mexiquense los apruebe e iniciar los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el caso del centro, promueven mejoras en materia de movilidad con el fin de darle mayor prioridad al peatón; también visualizan la construcción de un circuito vehicular que recorra el perímetro de la zona, la creación de estacionamientos, así como señalización y mejores pavimentos, mobiliario urbano como bancas, botes de basura y unificación de luminarias.

Para el Parque Velo de Novia, el taller IngeniaEDMX propone la instalación de aulas multimedia con contenido que vuelva la experiencia del visitante única, además de poner oficinas administrativas y una zona de exposiciones.

Su propuesta contempla optimizar el mirador de la cascada, la tienda de artesanías y cafeterías; asimismo, planean un área recreativa, zonas de picnic y camping, entre otras.

Cabe destacar que sólo un proyecto será elegido para ser auspiciado por el Estado de México y apoyado por especialistas de la Dirección General de Administración de Obra Pública.

Comentarios

comments