Promueve Toluca creación de huertos familiares

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

Programa Horta DIF_010 1

Con la finalidad de promover la creación de huertos familiares, comunitarios y escolares, el ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, promueve el programa HortaDIF a través del cual se apoyará a las familias que viven en zonas rurales, semi-urbanas o urbanas para que hagan crecer hortalizas de manera local y doméstica.

Para poner en práctica estos huertos, HortaDif capacita a las familias toluqueñas con técnicas y métodos de cultivo en espacios que no requieren grandes extensiones de tierra, además fomenta la autoalimentación y la generación de ingresos extras al aprovechar los recursos propios de la región.

La asesoría de HortaDIF es totalmente gratuita y se requiere un mínimo de 10 personas, ya sean familiares, amigos o vecinos, para participar en esta innovadora iniciativa de alimentación sustentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para ser beneficiario del programa se debe contar con una superficie de terreno (no importa la extensión) que esté libre de maleza y basura. En caso de las familias que no cuenten con espacios para sembrar, HortaDIF considera el uso de botellas de pet, envases de tetrapack, macetas, cajas de madera, huacales y jardineras, entre otros.

El ayuntamiento de Toluca capacita a las familias de esta demarcación para que elijan los alimentos que requieren cultivar a fin de que puedan consumir productos sanos y nutritivos.

Los interesados en formar parte de este programa pueden acudir a las oficinas del Sistema Municipal DIF Toluca, ubicadas en la calle Otumba 505, colonia Sor Juana Inés de la Cruz o comunicarse a los números 2159000 y 2154002.

Programa Horta DIF_05 1 (1)

Comentarios

comments