Promueve Huixquilucan el cuidado del agua

Hoy Estado de México – Abril 16, 2016

Agua

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, invitó a los habitantes de este municipio a cuidar el agua y exhortó a los niños y niñas a unirse al “Escuadrón vigilante H2O”, el cual busca que los menores hagan un compromiso para cuidar este vital líquido.

Por ello, la mañana de este sábado se realizó una jornada de actividades recreativas para que los más pequeños del hogar aprendieran a no desperdiciarla.

Del Villar explicó a los asistentes que son más de dos millones de metros cúbicos de agua los que se abastecen a todas las comunidades del municipio, por lo que recordó que es de suma importancia cuidarla pues de no hacerlo habrá “serios problemas en un futuro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, resaltó la construcción del tanque de Regis, una obra que tenía más de una década suspendida y que beneficiará a más de 20 mil personas. Además, se prevé que arranquen dos obras en las zonas altas del municipio y se implemente un programa de prevención en temporada de lluvias.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que todos los municipios habían sido calificados en sus primeros 100 días de gestión y Huixquilucan fue nombrado como el número uno.

Escuadrón

“Estoy muy contento porque en la semana nos calificaron como el mejor municipio de los primeros 100 días de gobierno”, aseguró.

En este sentido, Del Villar resaltó que en materia de seguridad se entregaron 60 nuevas patrullas y motocicletas. Además, se destinaron 1.5 millones de pesos para la dirección de los bomberos y se adquirieron dos ambulancias nuevas.

Finalmente, precisó que gracias a los operativos de seguridad se logró disminuir el índice delictivo un 17%, lo cual convierte a Huixquilucan en el municipio que más ha bajado este índice.

Comentarios

comments