Previenen violencia infantil con talleres en Ecatepec

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

Un grupo de especialistas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirán curso-talleres a fin de concientizar a las familias sobre la violencia hacía los menores en Ecatepec.

Mediante el programa Estrategia Nacional para la Prevención del Acoso Escolar y otros Tipos de Violencia, desde la Perspectiva Familiar y Comunitaria, se pretende sensibilizar a las familias para evitar cualquier situación de violencia.

Especialistas del Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE), impartirán pláticas que brindarán herramientas para fortalecer  los valores universales como el respeto, la libertad, la honestidad, la igualdad y la responsabilidad, informó el presidente municipal Indalecio Ríos.

Los especialistas y trabajadores recorrerán las colonias en las que se han registrado un mayor número de casos de violencia intrafamiliar, en donde brindarán atención a quienes sufren de agresiones tanto físicas, psicológicas y emocionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte la presidente del DIF local, Tábata Rojas Muciño, señaló que es importante procurar el bienestar de los niños dentro de sus núcleos familiares y así generar una cultura de paz e inhibición de la violencia, por lo que trabajarán para que las familias tomen conciencia de ello.

Asimismo se buscarán fomentar el respeto hacia los demás, ya que es fundamental que los pequeños sepan que deben evitar cualquier tipo de burla o agresión.

Violeta Ortiz Carro, vecina de la colonia Jardines de Morelos, expresó que
las pláticas han sido de apoyo para lograr unión familiar, tolerancia y respeto por quienes están a su alrededor y con ello evitar agresiones verbales o físicas.

Para mayores informes pueden comunicarse al  5770-6054, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

18 04 16 afs (25)

Comentarios

comments