Previenen inundaciones en Izcalli con obras en presa El Ángulo

Hoy Estado de México – Abril 27, 201613062697_965371920248095_1081914415_o

Para reducir los riesgo de inundaciones en Cuautitlán Izcalli y evitar que cerca de 50 mil personas que habitan en los márgenes de la presa El Ángulo sufran afectaciones en época de lluvias, se realizaron trabajos de supervisión a cargo de OPERAGUA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión encabezada por la directora del organismo Abigail Yepes Magaña, se analizaron las condiciones en que se encuentra la presa, cuyo caudal servía para las tierra de cultivo de la zona, aunque a finales de la década de los 70’s inició la construcción de viviendas.

Con estas labores se atenderán las principales necesidades en caso de riesgo en las colonias más afectadas a corto, mediano y largo plazo en caso de desbordamientos, las cuales son: Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro, Las Huertaslos Pájaros y la Unidad Niños Héroes.

La Presa El Ángulo es uno de los 13 puntos rojos que considera el Atlas de Riesgo de Izcalli en temporada de lluvias, por ello se sumaron esfuerzos de iniciativa privada y autoridades municipales al plan de acción para atender el riesgo que desde hace 30 años tiene la presa.

Comentarios

comments