Previenen inundaciones en Ixtapaluca con “tiburones”

Manuel López – Abril 7, 2016

Tiburones1

Para prevenir el riesgo de inundaciones, el gobierno municipal de Ixtapaluca inició con la limpia de los 13 cárcamos que se ubican en la localidad con ayuda de una decena de “tiburones”.

Los trabajos, cuyo costo al erario público anual ronda el medio millón de pesos, comenzaron el pasado 9 de marzo con ayuda de diez elementos que descienden hasta 30 metros de profundidad en los puntos de desagüe.

Diez compañeros (conocidos como tiburones) son los quienes hacen el trabajo más difícil, pero a la vez más necesario, que es meterse a los cárcamos y hacer la limpieza de la basura para que nada impida que el agua pueda fluir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Armando Ramírez, explicó que la mayoría de los cárcamos confluye hacia el Canal de la Compañía y los trabajos se realizan en los de la Cotera, Santa Bárbara, El molino, Guadalupe Victoria y San Jacinto.

Los trabajos pretenden reducir el riesgo de anegaciones en la parte baja del municipio durante la próxima temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Además, durante la actual administración, el ODAPAS local realiza el entubamiento de los canales El Capulín y Lerma, dos de los principales puntos rojos en inundaciones en el territorio, en donde se invertirían más de 20 millones de pesos.

Comentarios

comments