Presentan toluqueños proyectos comunitarios

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

Durante la segunda Sesión Abierta del Cabildo en Toluca, habitantes de la capital mexiquense presentaron diferentes propuestas a las autoridades sobre temas sociales que afectan a los toluqueños.

Los participantes hablaron durante la sesión sobre el transporte urbano, el rescate de espacios públicos y su mantenimiento, las obras públicas, el desarrollo económico de las comunidades del norte de la capital mexiquense y el asesoramiento en pequeñas empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, Jonathan Aminadab Serrano, propuso una red de ciclovías para estudiantes universitarios y servidores públicos, con el propósito de mejorar la movilidad de la zona y  su vez reforzar el programa Toluca en Bici, su propuesta está basado en un proyecto académico para obtener el título de licenciatura en Planeación Urbana.

Por lo anterior, Fernando Zamora, aseguró que la movilidad en las ciudades debe planearse para no tener grandes índices de contaminación en el futuro, y una de las alternativas para frenar las emisiones de contaminantes es construir ciclovías, por lo que exhortó a Jonathan, compartir su proyecto con la autoridad local.

Juan Arturo Mendoza Legorreta, solicitó la instalación de un campo de futbol o la construcción de una Unidad Deportiva para habitantes de barrios tradicionales, así como la poda o retiro de árboles que arriesgan la seguridad de habitantes toluqueños.

Ante la petición el alcalde de Toluca, pidió al director del Instituto Municipal de Cultura y Deporte, inspeccionar el predio para considerar la construcción de un campo de futbol, y ordenó al director de Servicios Públicos la poda de la arboleda que ponga en riesgo a los vecinos de Toluca.

Erika Juárez Jiménez, presentó un proyecto de identidad llamado “Mercado Artesanal San Pablo Autopan” que impulsará la economía y a su vez preservará las raíces indígenas de la zona, al respecto, Fernando Zamora, indicó al director de Desarrollo Económico revisar el proyecto pues San Pablo Autopan es considerado el segundo pueblo más importante del municipio.

El alcalde del municipio, Fernando Zamora, Morales, pidió a directores y titulares de diferentes dependencias trabajar las peticiones de los ciudadanos pues benefician a los habitantes de la capital mexiquense.

Comentarios

comments