Presentan a independientes de Asamblea Constituyente

Agustín Palma – Abril 19, 2016

Vía @FernandoHZurita

Vía @FernandoHZurita

Al presentar sus plataformas políticas en el Instituto Nacional Electoral (INE), los ocho candidatos que se postulan para formar parte del Constituyente de la Ciudad de México coincidieron con acabar con la corrupción y crear una constitución con la participación de los ciudadanos, además defendieron su independencia, al señalar que no están ligados a algún partido político.

En conferencia de prensa, explicaron que contarán con un millón 264 mil pesos cada uno, para solventar las campañas de 45 días que concluirán el próximo 5 de junio, día en que se definirán los nombres de los 60 integrantes de la asamblea constituyente.

El tema principal de mi campaña será salario digno, prestaciones justas para un nuevo estado que empieza a nacer, esto no es una varita mágica, no es un sueño de hadas voy a trabajar”, indicó Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el independiente Xavier González Zirión, aseveró que el reto es grande, pues como independientes deben demostrar que son diferentes.

Estoy puesto para ponerle jaque al sistema de partidos políticos y que corruptos se vayan a su casa de una buena vez”, afirmó.

La lista de los candidatos independientes es la siguiente:

  • Lorena Osornio Elizondo, nuera de Alejandra Barrios y líder de comerciantes. Estuvo afiliada al PRI.
  • Fernando Hiram Zurita, ocupó el cargo de director general de Caja de Previsión de la Policía Auxiliar.
  • Xavier González Zirión, candidato a la delegación Miguel Hidalgo por la coalición conformada por el PRI y el Verde ecologista de México. Es sobrino de Víctor González Torres, conocido como el Dr. Simi y dueño de farmacias del Ahorro y El Fénix.
  • Ismael Figueroa Flores, líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos.
  • Sergio Méndez Moissen, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha participado en diversos movimientos sociales como el #YoSoy132 y #PosMeSalto.
  • Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Servitur) en pequeño de la Ciudad de México.
  • Gabriel García Colorado, médico cirujano y profesor de la UNAM.
  • Julio Cazares Ríos, comerciante.

Comentarios

comments