Presenta la PGJEM balance de primer trimestre de 2016

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

Este miércoles el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que durante el primer trimestre de este año, se registró una disminución del 18 por ciento en denuncias y el cinco por ciento en delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

12Acusaciones por extorsión y robo también registraron un descenso importante con nueve mil 571 denuncias en el primer trimestre de 2016, aclaró el titular de la PGJEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alejandro Gómez, anunció que el robo a casa habitación tuvo una reducción del 15 por ciento, a negocio menos 26 por ciento, a transportistas menos 24 por ciento, a transeúnte menos 18 por ciento, a comercio menos 58 por ciento y a bancos menos 50 por ciento.

Aunque hay una disminución de extorsión de 21 por ciento, han incrementado las vinculaciones a proceso en sentencias condenatorias.

El procurador agregó que también hay un descenso de 21 por ciento en el delito de extorsión en comparación con el mismo periodo del año pasado y se han sentenciado a 36 personas con penalidades de más de 40 años.

En cuanto al homicidio doloso, aseguró que se tienen cuatro carpetas de investigación más que las del año pasado y se han implementado operativos contra el narcomenudeo por ligarse a ese delito.

Por su parte el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró, que de enero a marzo de este año se han iniciado 60 averiguaciones por secuestro.

Asimismo se han realizado 215 operativos por delitos contra la salud y 353 detenciones, incrementado las revisiones de seguridad en la entidad mexiquense.

Comentarios

comments