Presenta Edoméx rezago en renovación de certificados de control de confianza

Isaac Ramírez – Abril 27, 2016 

19El Estado de México se encuentra entre las 10 entidades con más certificados de control de confianza de mandos medios y operativos en activo pendientes de renovación, al deber 2 mil 733 expedientes, lo que representa 15.71 por ciento de incumplimiento, de acuerdo con la organización Causa en común.

De acuerdo con el Seguimiento Mensual del Avance de Control de Confianza de esta organización, la entidad mexiquense se encuentra por arriba del promedio nacional en cuanto al rezago en este tema, que es de 14.04 por ciento, pero por debajo de estados como Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Quintana Roo, Morelos y Chiapas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En términos absolutos, las entidades más rezagadas la Ciudad de México, con 7 mil 257 certificados, seguida del Estado de México, con 2 mil 733; Chiapas, con 928; y Guerrero, con 822.

La organización informó que es preocupante que, ante la debilidad y ausencia de mecanismos de control y supervisión policial, exista este incumplimiento por parte de los gobiernos estatales.

Por otro lado, a pesar de que el Estado de México no aparece en las listas de las entidades con mayor porcentaje de elementos no aprobados en los exámenes de Control de Confianza y que siguen en activo, si forma parte de las que más policías con esta condición tiene en sus cuadros, al contar con 622, solo por detrás de Veracruz, con mil 934; Ciudad de México, con 717 y Jalisco, con 669.

De acuerdo con el informe, elaborado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y publicado ayer, con fecha de corte 31 de marzo de 2016, la entidad mexiquense ha evaluado a 17 mil 369 mandos y operativos en activo; cifra que representa 99.83 por ciento del total de los policías con los que cuenta.

Comentarios

comments